Planeta

OMS declara a Sierra Leona libre de ébola

En Sierra Leona, 14 mil 89 personas han resultado infectadas con el virus letal, incluyendo tres mil 955 muertes

AGENCIAS Actualizada 08/11/2015 a las 14:30    
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy a Sierra Leona “libre de ébola”, país de África que más casos de la enfermedad ha registrado, con más de 14 mil y casi cuatro mil muertes.
El anuncio se hace posible luego de que se han cumplido 42 días desde que diera negativo el test de ébola en el último paciente infectado.
Hasta la fecha, en Sierra Leona, 14 mil 89 personas han resultado infectadas con el virus letal, incluyendo tres mil 955 muertes.
De los tres países de África afectados, Sierra Leona y Liberia han sido declarados libres del virus, y ahora el reto para llegar a cero casos es que la enfermedad se elimine en Guinea, país en el que inició el brote.
La OMS y los ministerios de salud de los gobiernos concernidos se mantendrán vigilantes para asegurarse de que no vuelvan a presentarse más casos de la fiebre hemorrágica que ha devastado el tejido social y las economías de estos países.
Desde que se declaró la emergencia de salud internacional por el brote de ébola desde 2013, la epidemia ha causado 29 mil 607 infectados, de los cuales 11 mil 314 perdieron la vida.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.