Planeta

Anuncian tren de pasajeros entre Miami y Orlando

El proyecto Brightline costará más de 3 mil millones de dólares y estaría listo para mediados de 2017

AGENCIAS Actualizada 10/11/2015 a las 16:32    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La compañía All Aboard Florida reveló el día de hoy que se inició la construcción de un servicio de trenes de pasajeros.

El servicio, llamado Brightline, costará más de 3 mil millones de dólares y estaría listo para mediados de 2017. Conectará además a Miami, Fort Lauderdale, West Palm Beach y Orlando. El tramo completo tendrá una duración de tres horas, mucho más rápido que si se tomara un vuelo, afirman los desarrolladores.

Los trenes, diseñados por el Grupo Rockwell, se están construyendo en Sacramento por Siemens.

El proyecto está siendo financiado por inversores privados a través de la emisión de mil 750 millones en bonos exentos de impuestos y se prevé que sea rentable en el primer par de años conforme se añadan más trenes y aumenten los usuarios.

All Aboard Florida y funcionarios de turismo afirman que los trenes serían una alternativa para aliviar el congestionamiento en las carreteras y aliviar la presión en los aeropuertos.

“Para conectar Miami y las otras tres comunidades, el tren hace que sea cómodo, asequible, limpio y seguro viajar. Le da opciones a los visitantes que no tenían antes”, señaló William Talbert, presidente y director ejecutivo de Greater Miami Convention and Visitors Bureau.

De acuerdo a Jim Wallington, un experto en trenes que promueve los viajes en este medio de transporte, hay un resurgimiento en el interés en los trenes, en particular entre los viajeros más jóvenes. “Esta generación joven es menos propensa al auto”, dijo. “Ellos no están comprando coches como antes, y están exigiendo que haya un transporte alternativo”.

Por su parte, Mike Reininger, presidente de Brightline, afirmó que no se trata solo de la rapidez. “La experiencia importa, también”. La compañía planea combinar los viajes en tren y la hospitalidad de una manera que no se ha hecho desde los años 40 y 50.

“Todo, desde cómo te comunicas con nosotros -ya sea en la computadora o dispositivo móvil- a la experiencia en nuestras estaciones que estamos construyendo y operando. Los asientos, las mesas, los baños, la comida y las bebidas son una experiencia continua en esta hospitalidad”, dijo.

La compañía todavía está trabajando en los detalles, pero adelantó que habrá múltiples tomas de corriente y conexión Wi-Fi gratuita en cada asiento. Se podrá hacer reservaciones para una persona o grupo; variedad de alimentos y bebidas y el servicio aceptará mascotas como perros y gatos.

Los trenes Brightline no serán de alta velocidad, pero su servicio expreso alcanza hasta los 201 km/h. El precio de los boletos no fue especificado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.