Planeta

Encuentran lombriz en cerebro de un joven

Los doctores le dijeron al estudiante de 26 años que pudo haber muerto si lo atendían 30 minutos más tarde

AGENCIAS Actualizada 10/11/2015 a las 16:45    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Una larva de lombriz fue encontrada en el cerebro de un joven, luego de que acudió a urgencias con dolores de cabeza y náusea.

Luis Ortiz, estudiante de 26 años de la California State University, en Sacramento, llevaba experimentando dolores de cabeza desde agosto, pero no les dio importancia.

Sin embargo, mientras visitaba a sus padres en Napa, California, en septiembre, su condición empeoró, al grado que experimentó vómitos, por lo que fue trasladado a la unidad de emergencias en el hospital local.

El neurocirujano Soren Singel, quien operó de emergencia a Ortiz, dijo que si hubieran pasado 30 minutos más, el joven “habría muerto”.

En entrevista para el Napa Valley Register, Singel explicó que la lombriz estaba bloqueando el flujo de agua a distintas cámaras en el cerebro de Ortiz, “como un corcho en una botella”.

El doctor dijo que la lombriz pudo haber llegado al cerebro luego de que Ortiz ingiriera algún alimento como una ensalada, carne de puerco, fruta mal lavada o incluso por haber nadado en un río. Los huevos del animal habrían llegado desde el intestino hasta el cerebro, causando el padecimiento conocido como cisticercosis.

Ortiz narró que luego de la operación, los doctores le dijeron que la lombriz seguía retorciéndose.

El joven, quien tuvo que mudarse a Napa durante su recuperación, se dijo agradecido por el hecho de que el hospital estuviera cerca de casa de sus padres, pero que quería regresar pronto a Sacramento.

“Quiero volver a manejar… mudarme de regreso a Sacramento y salir con mis amigos”, dijo Ortiz, quien perdió la memoria momentáneamente tras la operación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.