Planeta

La Reina del Sur no sería transmitida en Venezuela

El gobierno de Venezuela solicitó a DirecTV no transmitir la telenovela de La Reina del Sur debido a que hace apología del delito

Actualizada 10/11/2015 a las 16:58    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

El presidente de la Comisión de Telecomunicaciones de Venezuela solicitó a DirecTV no transmitir la telenovela “La Reina del Sur”, la cual narra la historia de la narcotraficante Teresa Mendoza.

Los argumentos del gobierno venezolano para prohibir la transmisión de la telenovela a partir de este martes por el canal “Pasiones”, es porque exhalta la vida de los narcotraficantes y promueve la violencia de género.

“Glorifica la vida de personas involucradas en el delito de narcotráfico” y “exhalta y promueve una serie de antivalores, elementos clasificados de salud, sexo y violencia, así como de violencia sexual y de género de forma gráfica”, asegura el Conatel.

Los argumentos del gobierno de Venezuela fueron enviados por una carta al representante del DirecTV en el país, Alexander Elorriaga.

Esta no es la primera narconovela que es prohibida por el gobierno de Venezuela, pues también ha hecho lo mismo con las historias de “El Capo”, “El Cártel de los Sapos”, “Rosario Tijeras”, y “Las Muñecas de la Mafia”.

“Les voy a pedir que hagamos telenovelas socialistas, distintas a las capitalistas, con contenido social”, dijo antes de su muerte el presidente Hugo Chávez ante las narconovelas que podrían difundirse en Venezuela.

A pesar de la prohibición de las narconovelas en Venezuela, la gente demanda las copias piratas de estas en las calles de las ciudades de ese país sudamericano.

La Reina del Sur ha sido una telenovela con gran éxito en varios países de latinoamérica, protagonizada por la mexicana Kate del Castillo. Está basada en el libro de Arturo Pérez del mismo nombre.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.