Planeta

Trump es un racista: alcalde de Los Ángeles

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles se dijo "avergonzado" por los comentarios del magnate Donald Trump contra los migrantes

AGENCIAS Actualizada 10/11/2015 a las 16:48    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, reafirmó su apoyo a la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton y atacó la postura racista del precandidato republicano Donald Trump.

En declaraciones para el diario La Opinión, Garcetti se dijo “avergonzado” por los comentarios de Trump.

En referencia a las anteriores declaraciones del magnate, el alcalde angelino dijo que en caso de que Trump gane la elección presidencial en noviembre de 2016, “México construirá una barda para protegerse de las políticas de su vecino”.

“Creo que si Trump se convierte en presidente (de Estados Unidos), lo cual espero que sea algo muy improbable, estaremos en un riesgo real de que este país tenga un rostro muy oscuro, de olvidar lo que somos y nuestros valores”, consideró Garcetti.

Trump, cuya campaña electoral ha desatado un polémico discurso antiinmigrante en Estados Uniidos, apareció el fin de semana durante el programa de comedia “Saturday Night Live”, donde fue fue interrumpido y llamado “racista” por otro de los presentadores en lo que fue un sketch.

“Es exactamente lo que es (un racista)”, expresó Garcetti. “No es una broma, es la vida de las personas. No puedes decir que la gente de todo un país es violadora, degenerada”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.