Planeta

Abuchean a Trump en debate republicano

El gobernador de Ohio, John Kasich ridiculizó el plan de Trump y dijo que era infantil

AGENCIAS Actualizada 11/11/2015 a las 17:52    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Durante el cuarto debate republicano, celebrado en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin y transmitido por la cadena Fox Business Network, los precandidatos republicanos a la Casa Blanca John Kasich y Jeb Bush han aprovechado para desmarcarse de las propuestas migratorias del magnate Donald Trump, quien insistió en su plan de erigir un muro en la frontera con México y deportar a 11 millones de inmigrantes ilegales si llega a la presidencia de Estados Unidos.

El gobernador de Ohio, John Kasich ridiculizó el plan de Trump y dijo que era infantil.

“Todos sabemos que no podemos recogerlos y enviarlos de vuelta a través de la frontera”, acusó.

“Es un argumento tonto. No es un argumento de adultos”, dijo.

Trump respondió que algunos inmigrantes que sean expulsados ??podrán volver, “pero tienen que salir. Y no tenemos otra opción”, aseguró.

A medida que la discusión con Kasich continuó, Trump perdió los estribos y proclamó: “Yo construí una increíble compañía que vale miles y miles de millones de dólares. Yo no tengo porque escuchar a este hombre, créanme. No tengo que escucharlo”, apuntó.

Esta declaración le produjo abucheos del público.

Los moderadores le preguntaron a Trump su opinión acerca del bloqueo, por parte de un tribunal de apelaciones, de las reformas migratorias que trata de impulsar el presidente estadounidense, Barack Obama.

“Estaba muy feliz ayer cuando me enteré de la decisión (…) Fue una decisión increíble. Fue un gran día, para ser franco, porque tenemos que parar la inmigración ilegal”, agregó Trump.

“Somos un país de leyes. Necesitamos fronteras. Tendremos un muro, el muro será construido, el muro tendrá éxito. Sé que piensan que los muros no funcionan. Todo lo que tienen que hacer es preguntar a Israel. El muro funciona cuando está correctamente hecho”, declaró

Kasich argumentó en respuesta que el gobierno necesita recuperar el control de la frontera, “pero si la gente piensa que vamos a enviar a 11 millones de personas que están cumpliendo con la ley, que están en este país, y que de alguna forma los sacaremos de su casa y los enviaremos a México… piensen en las familias, piensen en los niños”.

“Eso no es realista”, subrayó Kasich.

En ese sentido, el exgobernador de Florida, Jeb Bush, argumentó que “simplemente no es posible”.

“Destrozaría a las comunidades”, dijo.

“Lo que tenemos que hacer es permitir que las personas obtengan un estatus de legalidad, que paguen una multa, trabajen, no cometan crímenes, aprendan inglés, y en un periodo de tiempo obtengan un estatus de legalidad”, esbozó Bush.

“Tienes que enviar gente afuera. No hay otra opción si vamos a administrar correctamente nuestro país”, insistió Trump.

En el debate participaron solo aquellos precandidatos que superaron el 2.5 por ciento de apoyo en las encuestas a nivel nacional: Ben Carson (neurocirujano), Donald Trump (empresario), Marco Rubio (senador por Florida), Jeb Bush (exgobernador de Florida), Carly Fiorina (exCEO de Hewlett-Packard), Ted Cruz (senador por Texas), Rand Paul (senador por Kentucky) y John Kasich (gobernador de Ohio).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.