Planeta

Acuerdo sobre vuelos entre Cuba y EE.UU. podría cerrarse este año

Esto surge después del restablecimiento de los lazos diplomáticos entre la isla y la potencia mundial

AGENCIAS Actualizada 11/11/2015 a las 17:44    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

El acuerdo se concentraría a finales de 2015 y beneficiará principalmente el flujo aéreo regular entre los dos países.

Esto es el resultado de una mejor relación diplomática entre La Habana y Washington.

Cuba y Estados Unidos están a punto de consolidar un nuevo acercamiento. Este martes se anunció a los medios en la Embajada de Cuba en Washington que a finales de 2015 se restaurarán los servicios programados de aerolíneas comerciales y de servicio postal.

Esto surge después del restablecimiento de los lazos diplomáticos entre la isla y la potencia mundial.

Los dos países no tienen vuelos regulares, ni servicio postal desde 1963, un año después de la entrada en vigor del embargo estadounidense.

Asimismo, existe la posibilidad de que la aerolínea estatal para la isla, Cubana de Aviación, pueda vender boletos para viajes operados por empresas estadounidenses y compartir códigos de vuelo con las compañías locales.

Actualmente, los viajes de los estadounidenses están limitados por el embargo económico que Washington mantiene sobre Cuba.

Estos anuncios son el resultado de una reunión de Comisión Bilateral, realizada también este martes y la segunda de su tipo desde el restablecimiento de las relaciones Cuba-EE.UU.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.