Planeta

¿Quién es el chino que adquirió el cuadro de los 170.4 millones de dólares?

Junto a su esposa tienen dos museos con antigüedades y obras de arte en Shanghái

AGENCIAS Actualizada 11/11/2015 a las 17:41    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Luego de que la casa de subastas Christie’s realizara la puja por el cuadro del pintor italiano Amedeo Modigliani, “Nu Couché” o “Desnudo Recostado”, el ahora propietario de la obra de arte, el multimillonario chino Liu Yiqian ha despertado el interés de propios y extraños por saber ¿quién es?

Lui Yiqian es un hombre de origen chino que a los 14 años confeccionaba bolsos con su mamá, y años después el hombre recorrió China a bordo de un taxi.

En los años 90 Lui Yiqian descubrió la casa de bolsa y comenzó a invertir ahí sus ingresos, los cuales crecieron exponencialmente hasta convertirlo en un importante empresario de las industrias química, farmacéutica y financiera.

Junto a su esposa han aumentado su fortuna adquiriendo obras de arte en diversas subastas en el mundo, tal es el caso de la adquisición de una pieza de cerámica de la dinastía Ming de finales del siglo XV, por la cual el magnate chino pagó 36.3 millones de dólares.

Se trataba de la célebre “Taza de Pollo” en la cual el emperador Qianlong bebía y que tras ser adquirida por Lui Yiqian, la utilizó para beber, causando revuelo en las redes sociales chinas ya que consideraban la pieza de arte una obra de museo.

El matrimonio de Liu Yiqian y Wang Wei tiene dos museos en Shanghái, donde se encuentran todas las obras de arte que han adquirido, en su mayoría antigüedades chinas, el Museo Long es quizá el recinto privado con más piezas en exposición de China.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.