Planeta

Colombia podría legalizar la mariguana con fines medicinales

Los cultivos de esta planta enervante tendrán que tener una licencia emitida por el Estado y bajo el control de las autoridades

AGENCIAS Actualizada 12/11/2015 a las 17:07    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

El gobierno de Colombia alista un decreto para legalizar el consumo y la producción de mariguana en el país con fines exclusivamente medicinales.

Los Ministerios de Salud, Agricultura y Justicia serían los encargados de dicha determinación para analizar y reglamentar el consumo de la mariguana, sin embargo, no se legalizaría el consumo recreativo.

Yesid Reyes, el ministro de Justicia, enfatizó que el decreto se limita a únicamente usos medicinales y abre la posibilidad de que se puedan crear fórmulas médicas a partir de las plantas de mariguana.

Los cultivos de esta planta deberán contar con una licencia emitida por el Estado y bajo el control de las autoridades.

“No solo hay requisitos para otorgar la licencia, hay controles y seguimiento al cultivo y a la fabricación, los excedentes tienen que ser destruidos y que no se utilicen las licencias de cultivos para fines ilícitos”, dijo el ministro Reyes.

El proyecto de decreto señala que la posesión de semillas para el cultivo, así como la explotación requiere de una autorización del Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE) y que el mismo Consejo podrá ordenar la destrucción de los cultivos que no tengan la licencia respectiva.

Actualmente en Colombia todas las plantas de mariguana son ilegales y la idea es conceder licencias a operadores para que las puedan explotar

En el documento se habla de buenas prácticas en el cultivo y en la fabricación de los productos a partir de las matas de cannabis.

Asimismo, se analiza la exportación e importación de los productos a países en los que la reglamentación vigente también lo autorice.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.