Planeta

Crean esternón de titanio en impresora 3D

Cirujanos de un hospital de Salamanca crearon una prótesis para dar atención a un paciente que fue intervenido de un tumor

AGENCIAS Actualizada 12/11/2015 a las 17:04    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Gracias al uso de una impresora en 3D, un hombre recibió un trasplante en una parte de su caja torácica la cual sufrió un severo daño luego que se le extirpara un tumor.

Un grupo de médicos del Hospital de Salamanca utilizaron una impresora 3D para diseñar una prótesis personalizada de una parte de la caja torácica de un paciente de 54 años que fue atendido de un tumor en esa zona del cuerpo, el resultado fue una pieza de titanio que completará los huesos del hombre.

Una empresa australiana fue la encargada de esculpir los huesos de medida exacta con una capacidad de elasticidad única además de presentar la resistencia del titanio, lo cual facilitará la respiración del paciente.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.