Planeta

Estado Islámico amenaza con atacar Rusia

A través de un video en ruso, el grupo rebelde advirtió: "Pronto, muy pronto, la sangre se derramará como un océano"

AGENCIAS Actualizada 12/11/2015 a las 17:01    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

El grupo radical Estado Islámico amenazó hoy con lanzar “muy pronto” ataques en Rusia, a seis semanas de que la aviación rusa emprendió una campaña de ataques contra posiciones yihadistas en Siria.

El portal Al-Hayat Media Center, la división mediática en idioma extranjero del Estado Islámico, divulgó un video en ruso con consignas que dicen: “Pronto, muy pronto, la sangre se derramará como un océano”, informó el centro de seguimiento de sitios islámicos SITE.

El Estado Islámico, que proclamó a finales de junio de 2014 un califato islámico en las zonas que controla en Siria e Irak, había llamado el mes pasado a una guerra santa contra Rusia y Estados Unidos en respuesta a sus ataques aéreos en territorio sirio.

Hace 10 días, el máximo líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, también llamó a la unidad de los yihadistas para luchar contra Estados Unidos y Rusia, además abogó por atacar a Occidente y sus intereses en todo el mundo.

Funcionarios de inteligencia occidentales sospechan que el grupo yihadista colocó una bomba en el avión de pasajeros ruso que se estrelló el pasado 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí, causando la muerte de 224 personas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.