Planeta

Encuentran cocaína en residencia de familiar de Maduro

Flores de Freitas y, Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, fueron detenidos esta semana

AGENCIAS Actualizada 13/11/2015 a las 16:45    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Fuerzas de seguridad dominicanas hallaron más de 80 kilos de cocaína en la casa de Francisco Flores de Freites, sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, en la zona habitacional exclusiva La Romana, informó la cadena de televisión local CDN.

De acuerdo a un cateo realizado esta madrugada en la casa de Flores, el cual se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico, encontraron 80 kilos de cocaína, un yate llamado “The Kingdom” registrado en Bahamas a nombre del detenido, en cuyo interior se halló más droga, 10 kilos de heroína. La embarcación cuenta con una pista de aterrizaje para helicópteros.

La DEA colaboró en la operación en donde se detuvo a un ciudadano venezolano, que ahora es un testigo protegido, según la fuente.

El pasado lunes la agencia antidrogas dominicana ya había informado sobre la incautación de 54 paquetes de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína o heroína, en el citado yate de lujo en La Romana, y que había detenido a seis personas por el caso, sin embargo, no difundió las identidades de los detenidos ni los vinculó a la familia Flores.

Asimismo, Flores de Freitas y, Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, fueron detenidos esta semana en la capital haitiana y entregados a las autoridades estadounidenses, que los trasladaron a Nueva York.

Ambos están acusados de “conspirar para llevar una cantidad importante de cocaína a Estados Unidos” y este jueves comparecieron en Nueva York ante un juez federal que los envió a prisión sin fianza acusados de delitos de narcotráfico. Los detenidos portaban pasaportes diplomáticos cuando fueron detenidos en Haití, como confirmó Michael Vigil, exdirector de operaciones internacionales de la Agencia Antidrogas de EEUU.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.