Planeta

Muere ‘yihadista John’ por ataque aéreo de EE.UU. en Siria

Actualizada 13/11/2015 a las 07:42    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


Fuerzas de Estados Unidos lanzaron un ataque aéreo en Siria que tenía como objetivo al británico Mohamed Emwazi, conocido como “yihadista John”, militante del Estado Islámico (EI), informó el Pentágono.
El ataque contra Emwazi, uno de los terroristas más buscados del mundo por ser visto en varios vídeos de decapitaciones de rehenes occidentales del grupo terrorista, lo realizó un avión no tripulado en la ciudad siria de Raqqa.
Con un “alto grado de certeza”, ‘yihadista John’ murió en el ataque que tuvo lugar en las cercanías de la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria, indicaron fuentes militares.

Fue una misión de “persistente vigilancia”, dijo el funcionario, que agregó que las autoridades sabían exactamente en qué lugar estaba Emwazi cuando realizaron el ataque.
Sin embargo, el gobierno estadunidense actualmente está intentando confirmar si Emwazi murió.
“Estamos evaluando el resultado de la operación de esta noche”, indicó en un comunicado el secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook. “Ofreceremos mayor información cuando sea apropiado”.
“Emwasi es visto en videos que muestran las ejecuciones de los periodistas estadunidenses Steven Sotloff y James Foley, del trabajador humanitario Abdul-Rahman Kassig, de los británicos David Haines y Alan Henning, del periodista japonés Kenji Goto, y de varios rehenes más”, recordó Cook.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.