Planeta

Confirma fiscal parisino 129 muertos por ataques de París

Actualizada 14/11/2015 a las 13:01    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


Luego de que ISIS se atribuyera la responsabilidad por los ataques de anoche en París, señalando que envió combatientes con artefactos suicidas así como ametralladoras por toda la capital francesa, el fiscal de París, François Molins confirmó que 129 personas han muerto y 352 han resultado heridos por los atentados.
Francois Molins precisó que hay 99 personas en estado grave. Advirtió que la cifra de fallecidos podría aumentar.
Señaló además que la toma de rehenes en el teatro Le Bataclan dejó 89 muertos.
“Nuestra lucha contra el terrorismo es hoy más firme que nunca”, declaró.
Además, advirtió que los ataques en París el viernes por la noches “han sido obra de tres equipos de terroristas coordinados”.
El fiscal confirmó que los atacantes en la sala Bataclan, evocaron y mencionaron, de acuerdo a testimonios recabados de la averiguación que ejercen las autoridades, a Siria e Irak.
No obstante que ocho atacantes han sido abatidos, el fiscal de París continúa señalando que posibles cómplices de los terroristas aún podrían estar sueltos.
Por otro lado, el doble atentado suicida apuntaba al estadio nacional de fútbol. De acuerdo con los terroristas, el estadio de Francia fue atacado porque ahí jugaban las selecciones de los países que están en contra del Estado Islámico, además de contar con la asistencia del presidente francés François Hollande.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.