Planeta

Nueva tragedia en Francia: descarrila tren y provoca diez muertos

Las fallas de un tren de alta velocidad en pruebas causó al menos 10 muertes, 32 heridos y cinco desaparecidos en la frontera con Alemania

AGENCIAS Actualizada 14/11/2015 a las 15:07    
En una Francia sucumbida por los ataques de anoche en París, esté sábado el descarrilamiento de un tren de alta velocidad (TGV, por sus siglas en francés) en pruebas causó al menos diez muertes, 32 heridos y cinco desaparecidos en la localidad fronteriza de Eckwersheim, al este del país, informaron medios locales y confirmado por la prefectura de Alsacia.
Reportan que a bordo del tren iban 49 técnicos de la compañía de ferrocarriles SNCF, según la cual el número de fallecidos podría aumentar porque hay 32 heridos, al menos 12 de ellos muy graves.
La Prefectura confirmó además que, en principio, no hay ningún indicio que apunte a una hipotética vinculación con los atentados que asolaron París anoche, en los que hubo al menos 129 muertos, y señaló que se da prioridad a que el tren descarrilara por un exceso de velocidad.
El diario Dernières Nouvelles d’Alsace detalla que, de acuerdo a testigos, el tren volcó y parte de los vagones cayeron a un canal antes de incendiarse.
Varios heridos tuvieron que ser trasladados a los hospitales en helicóptero.
Por su parte, el secretario de Estado de Transporte, Alain Vidalies, y la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, van a trasladarse al lugar del siniestro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.