Planeta

Se mantiene en 129 el balance provisional de muertos en atentados de París

AGENCIAS Actualizada 15/11/2015 a las 14:47    
El balance oficial provisional de muertos en los atentados de París sigue siendo de 129, y no de 132 como se había informado tras un comunicado del organismo que gestiona los hospitales de París que daba cuenta de 3 heridos fallecidos hoy.

La imprecisión del comunicado llevó a los medios a elevar a 132 el balance provisional de fallecidos en la oleada de atentados.

Pero un portavoz de los hospitales precisó posteriormente que los tres fallecidos de los que se informaba en el comunicado estaban ya incluidos en el balance ofrecido por la Fiscalía, que era de 129 muertos.

Asimismo, el organismo que gestiona los hospitales parisinos, AP-HP, informó hoy de que, de las 80 personas que fueron admitidas el viernes en estado de gravedad extrema en sus centros, 35 ya no están en peligro.

De esas 80 personas, 42 siguen necesitando el servicio de reanimación, añadió el organismo en su nota, según la cual en total se atendió a 415 personas, 218 de las cuales han recibido ya el alta.

Ese organismo, que cerró su último balance a las 17.00 (16.00 GMT) de hoy, no tiene en cuenta los heridos trasladados a dos hospitales militares fuera de la capital, por lo que su cifra facilitada no es un recuento global.

La mayoría de quienes acudieron a los centros que gestiona lo hizo de forma "espontánea", por el impacto psicológico de la oleada de ataques, concluyó el organismo, que no se encarga de ofrecer el balance total de fallecidos, porque esa labor recae en la Fiscalía

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.