Planeta

Abdelhamid Abaaoud, el presunto autor intelectual de los ataques en París

Actualizada 16/11/2015 a las 14:06    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


Las autoridades de Francia nombraron al presunto autor intelectual de los ataques de París que dejaron al menos 132 muertos y más de 350 heridos.
Abdelhamid Abaaoud, un belga de origen marroquí de 27 años de edad, es el presunto cerebro que planificó los ataques simultáneos del pasado viernes en Francia.
En Bruselas, Abaaoud vivió en el distrito de Molenbeek, está desaparecido desde que en enero se desmanteló una célula islamista en la capital belga, de la que era cabecilla.
Autoridades de Bélgica creen que en la operación desarrollada en la ciudad de Verviers y que dejó dos muertos, se desactivó un plan para atentar contra agentes de policía belgas. Debido a esto se cree que Abaaoud fue a Siria a luchar en las filas del grupo terrorista del Estado Islámico.
Este joven terrorista de origen magrebí es conocido por la inteligencia europea después de aparecer en un supuesto video del Estado iIslámico en el que manejaba un vehículo que transportaba cuerpos mutilados a una fosa común.
El nombre de Abdelhamid Abaaoud también aparece en la investigación del atentado fallido el pasado agosto en un tren Thalys con destino a París, que fue detenido por tres jóvenes estadounidenses.
Una fuerte operación policial se lleva a cabo desde este lunes en Molenbeek, el barrio de origen de Abaaoud y hasta el momento han sido detenidas siete personas en relación a los atentados.
De allí también procedían al menos dos de los terroristas fallecidos en París, entre ellos Brahim Abdeslam, muerto al activar explosivos en el boulevard Voltaire.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.