Planeta

Despiden con homenaje a mexicana muerta en París

La Universidad Estatal de California despidió con un homenaje a la mexicana que fue asesinada durante los ataques terroristas en París

AGENCIAS Actualizada 16/11/2015 a las 20:18    
Estudiantes de la Universidad Estatal de California, en Long Beach, dieron el último adiós a Nohemí González, la mexicana de 23 años que fue asesinada durante los atentados terroristas del pasado viernes en París.
La joven mexicana estudiaba en la escuela Strate de Diseño en París como parte de un programa de intercambio. En el momento del atentado, ella estaba cenando con un compañero en uno de los restaurantes atacados.
Mientras que se encontraba en la escuela Strate de Diseño ella se dedicaba a revisar los proyectos de los estudiantes de menor nivel, lo que le hizo ser muy querida entre varios jóvenes.
“Ella llegó prácticamente a todos ellos, porque todos nuestros alumnos deben pasar por esas clases y conocer los materiales y herramientas de la industria”, dijo Martin Herman, presidente del departamento de diseño de la universidad. “Ella fue clave al encaminar a todos nuestros estudiantes a lo largo de ese viaje, y siempre fue generosa con su tiempo, su conocimiento y su comprensión”, agregó.
Al homenaje acudieron la madre, el padrastro y el novio de la víctima, Beatriz González, José Hernández y Tim Mraz, respectivamente.
Beatriz González recordará a su hija como una mujer independiente que tenía muchos sueños en la vida. “Fue muy independiente desde pequeña. Desde el jardín de niños. Recuerdo que solía organizar todo. Quería tener una carrera y una familia”.
El padre recordó que el día del atentado, el novio de la joven le mandó mensajes preocupantes, pero José Hernández quiso calmarlo. Posteriormente llegó el FBI a la puerta de su peluquería en Los Ángeles para dar la mala noticia. Por su parte, el novio Tim Mraz, recordó a Nohemí como una mujer dedicada y responsable con su trabajo. “(Ella era) la primera en llegar y la última en salir todos los días” en el laboratorio de diseño. “Siempre estará aquí, siempre estará en mi corazón”, añadió.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.