Planeta

“Francia está en guerra”: Francois Hollande

Actualizada 16/11/2015 a las 10:48    
.  EFE

. EFE


El presidente de Francia, Francois Hollande, habló en directo ante el Parlamento nacional sobre los atentados perpetrados en París el viernes pasado y sobre las medidas que está dispuesto a tomar para terminar con el terrorismo.
“Ayer di la orden para que bombardeos franceses destruyan el centro de comando de Estado islámico. Defenderemos la seguridad de nuestro pueblo. No seremos doblegados por el terror”.
“Francia está en guerra”, sentenció.
“El corazón de Francia fue el objetivo terrorista. Los asesinos querían matar a los jóvenes. Los actos de guerra del viernes se decidieron y planearon en Siria, organizados en Bélgica”.
“Siria se ha convertido en la fábrica más grande de terrorismo del mundo. A partir de ahora Francia va a intensificar sus operaciones en Siria”.
El mandatario francés anunció que se reunirá con Obama y Putin para platicar sobre una ofensiva conjunta contra el Estado Islámico y para “unir sus fuerzas”. Aseguró que el Estado Islámico es un enemigo de todos, no solo es enemigo de Francia sino de toda Europa.
“Los terroristas creen que el pueblo libre puede ser impresionado por el horror, pero no, la república francesa soportó bien estas pruebas, siempre viva. Y el pueblo francés es valiente y no se detiene”, agregó.
La que vivimos, aseguró Hollande, “no es una guerra de civilizaciones, porque estos asesinos no representan a ninguna. Son villanos que dispararon sobre una multitud desarmada”.
“Nuestra república no es una república cualquiera sino que lleva adelante la concepción de un Estado al servicio de nuestros ciudadanos: nosotros somos la patria de los derechos del hombre. Estoy aquí para subrayar la unidad nacional y para subrayar nuestra determinación”, continuó.
Anunció por igual que el estado de emergencia se prolongará por tres meses más y pidió al Consejo de Seguridad una resolución contra el terrorismo del EI.
“No se puede pensar que leyes anteriores cubren las amenazas actuales, necesitamos nuevas medidas para impedir actos terroristas. Francia debe modificar su Constitución para que esté acorde a lo necesario para combatir a terroristas”.

Hollande afirmó que se debe expulsar a los extranjeros que amenazan la seguridad del país y prometió crear 5 mil puestos suplementarios para la Gendarmería y la policía francesa.
Dijo que la conferencia climática se mantendrá y habrá más de 100 jefes de estados que vendrán a negociar.
“Los mandatarios que vengan demostraran sus solidaridad con Francia y su combate al terrorismo. Será una reunión de esperanza y solidaridad”.
Francois Hollande recibe ovación de pie en el Parlamento después de afirmar que el terrorismo no destruirá a Francia.
“El terrorismo no destruirá a la República, la República destruirá el terrorismo”, sentenció al final de su mensaje.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.