Planeta

La economía de Japón en recesión técnica

Debido a una contracción el tercer trimestre de 2015 y la declinación de la demanda interna provocaron la recesión técnica en Japón

AGENCIAS Actualizada 16/11/2015 a las 20:21    
La Oficina del Gabinete de Japón informó sobre la entrada de una nueva recesión después de la contracción que se vivió en el país asiático durante el tercer trimestre de 2015, debido a una declinación en la demanda interna.
El Producto Interno Bruto, el valor de los bienes y servicios de la nación se redujeron en 0.8 por ciento interanual, provocando la contracción de 0.2 por ciento ajustado a la temporada en comparación con el trimestre anterior.
Estos datos quieren decir que Japón entró en recesión técnica, pues ya tiene dos trimestres consecutivos de contracción.
El gobierno mostró en sus proyecciones preliminares del PIB que la demanda interna bajó a una tasa anualizada de 1.2 por ciento en tanto que las empresas retuvieron sus inversiones.
De acuerdo a los analistas, la debilidad de las cifras del PIB japonés podría provocar que el gobierno tenga medidas para estimular la economía.
El más interesado para aliviar la situación en Japón es el primer ministro Shinzo Abe, el cual espera que se superen los periodos de contracción para que el PIB se mantenga en buenos niveles.
Esto significa un desafío para una economía industrializada que depende de las exportaciones para el crecimiento y tiene una población que envejece gradualmente.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.