Planeta

Policía francesa hace 23 detenciones y más de 160 registros

Actualizada 16/11/2015 a las 10:21    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


La policía francesa realizó esta madrugada 168 registros en ciudades de todo el país, y detuvo al menos a 23 personas en la investigación por los atentados de París del viernes pasado.
Los registros continuarán, dijo el primer ministro francés Manuel Valls a la radiodifusora privada RTL.
Los operativos tuvieron lugar en barrios de las afueras de París y de las ciudades de Lyon y Grenoble, ambas en el sureste, Toulouse, sur, y Bobigny, norte, entre otros lugares.
En Lyon la policía descubrió en uno de sus registros un “arsenal” de armas de guerra, y detuvo a cinco personas además de que incautó un lanzacohetes, pistolas automáticas y una ametralladora AK-47, entre otras armas.
Las acciones fueron efectuadas bajo el estado de urgencia decretado el pasado viernes por el presidente francés Francois Hollande, es decir, que no requirió de autorización judicial.
Algunos de los registros no concernían a la investigación abierta por los atentados de París precisaron las fuentes.
De acuerdo al ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, la policía realizó 168 registros en domicilios particulares de 19 departamentos administrativos (provincias) franceses y en las principales ciudades de todo el país.
Según el balance, un total de 31 armas, entre ellas un lanzacohetes, fueron incautadas por los agentes durante los registros.

Los agentes detuvieron a cinco personas en la ciudad de Lyon, este de Francia, en el marco de un registro, en el que se incautaron un lanzacohetes, pistolas automáticas, una ametralladora AK-47 así como municiones e identificaciones de agentes de policía.
“Esto no es más que el comienzo (…) la respuesta de la República (francesa) será de amplitud, será total (…) los terroristas no destruirán jamás la República, es la República la que les destruirá”, señaló el ministro galo del Interior en una declaración a la prensa.

La policía aprovechó el estado de urgencia decretado el viernes por el presidente francés Francois Hollande en Francia para realizar los registros sin autorización judicial y durante la madrugada, lo que en circunstancias normales sería ilegal, precisaron las fuentes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.