Planeta

Suman 132 los muertos por atentados en París

Actualizada 16/11/2015 a las 11:00    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


La cifra de muertos por la ola de atentados en París la noche del viernes aumentó hoy a 132 tras la muerte de tres de los heridos que se encontraban en estado crítico, informó la entidad que administra los hospitales de la capital francesa.
Víctimas de un tiroteo yacen en el pavimento afuera del restaurante La Belle Equipe en París, el viernes 13 de noviembre de 2015. Más de 100 personas fueron asesinadas en París el viernes por la noche en una serie de balaceras y explosiones. (Anne Sophie Chaisemartin vía AP)
Según Assistance-Publique Hôpitaux de París, todavía hay 42 heridos en los servicios de reanimación. En total los hospitales atendieron a 415 personas, incluyendo a las que quedaron psicológicamente traumatizadas por los atentados.
Poco antes, el primer ministro francés, Manuel Valls, indicó que se ha identificado a 103 de las víctimas mortales en los atentados del viernes en París y afirmó que el resto deberían serlo “en las próximas horas”.
Una víctima yace en el pavimento afuera de un restaurante de París el viernes 13 de noviembre de 2015. (Foto AP/Thibault Camus)
De acuerdo con medios franceses, los fallecidos serían de al menos 12 nacionalidades distintas, entre ellos de Argelia, Bélgica, Chile, Estados Unidos, España, Marruecos, México, Reino Unido, Portugal, Rumanía, Suecia y Túnez.
El fiscal de París, François Molins, advirtió la víspera que el número de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad de los más de 352 heridos, 99 de ellos en estado crítico.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.