Planeta

Atentado deja más 32 muertos en Nigeria

Atribuyen el ataque en una parada de autobuses a la organización Boko Haram, el cual también dejó cerca de 80 heridos

AGENCIAS Actualizada 17/11/2015 a las 18:33    
.  Atentado deja más 32 muertos en Nigeria

. Atentado deja más 32 muertos en Nigeria

En la noche de este martes en Yola, ciudad al noreste de Nigeria, una bomba de la que se responsabiliza al grupo extremista Boko Haram, dejó 32 muertos y 80 heridos en una parada de autobuses, así indicó Sa’ad Bello, coordinador de emergencias de la Agencia Nacional de Urgencias en la referida ciudad.

Luego de tres semanas de que no hubiera atentado alguno en el país, luego de que una serie de ataques suicidas culminó en explosiones en mezquitas en dos ciudades del noreste en las que murieron 42 personas y más de 100 resultaron heridas el pasado 23 de octubre.

La explosión tuvo lugar en el área de Jambutu, en capital del estado de Adamawa. La ciudad había sido visitada recientemente por el presidente Muhammadu Buhari, que prometió que el grupo yihadista Boko Haram, muy activo en la región, estaba a punto de ser derrotado.

“Por el momento hemos registrado 32 muertos y unos 80 heridos”, informó Bello. Por otro lado, la Cruz Roja y la policía estatal dieron un balance de 32 muertos y cerca de 80 heridos.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.