Planeta

Estafadores usan una nueva forma de fraude en EE.UU.

Los estafadores estudian a sus víctimas para solicitarles una cantidad de dinero tras amenazarlos por la falta de pago de una deuda antigua

AGENCIAS Actualizada 17/11/2015 a las 18:33    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos señaló que en recientes fechas han recibido un gran número de quejas luego de la aparición de una nueva forma de fraude cibernético.

Esta consiste en que grupos de estafadores obtienen datos de personas que contaron con deudas, mismas que fueron pagadas total o parcialmente o algunas condonadas.

Una vez establecido el contacto telefónico y electrónico los estafadores hacen un estudio de sus víctimas usando sus redes sociales, a quienes les llaman para informarles que la deuda que presentaban aún está vigente y que se procederá al embargo o a trasladarlos bajo arresto por fraude.

Luego de varias llamadas algunas de las víctimas seden ante el inminente riesgo de embargo del salario, litigios y demandas por lo que acuden a depositar la cantidad que les es requerida por los estafadores.

Pese a que el tipo de estafa ha existido desde hace varios años, las denuncias cada vez se hacen más frecuentes en la población estadounidense que desde 2012 ha presentado ocho demandas contra 61 acusados de cobros fantasmas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.