Planeta

Francia extiende alerta de emergencia a provincias de ultramar

Las provincias de ultramar de Francia también entrarán en estado de emergencia, a pesar de que se cree hay menos riesgo

AGENCIAS Actualizada 17/11/2015 a las 20:18    
La ministra francesa de Ultramar extendió la alerta de emergencia a los territorios fuera de la plataforma continental francesa, ante amenazas del Estado Islámico.
George-Pau Langevin, ministra de Ultramar, informó sobre la alerta en las provincias fuera del territorio continental francés, a pesar de que considera se encuentran en menor peligro.
“Las provincias de ultramar son menos amenazadas por el terrorismo que las capitales occidentales”, aseguró la ministra Pau-Langevin.
“La aplicación (del estado de emergencia) se justifica por una necesidad de coherencia y de reforzamiento del dispositivo de seguridad, al momento de que existe el estado de urgencia, el cual será prolongado por tres meses basado en una legislación del Parlamento”, dijo la ministra.
La alerta de emergencia se extendió a las islas de Guadalupe, la Martinica, San Martín y San Bartolomé en el Caribe, así como la Guayana Francesa en América del Sur. Otras provincias de ultramar son las islas de Mayotte y Reunión.
El estado de urgencia prohíbe la circulación de personas en las zonas de protección y seguridad, reuniones o manifestaciones, allanamientos de morada, entre otras.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.