Planeta

Hallan ambulancia con explosivos frente a estadio alemán

La policía evacuó el HDI Arena de Hannover cerca de una hora y media antes de la hora programada para el encuentro entre Alemania y Holanda

AGENCIAS Actualizada 17/11/2015 a las 14:43    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

El encuentro amistoso disputado en el HDI Arena de Hannover entre la selección de Alemania y Holanda se suspendió debido a la presencia de un paquete sospechoso.

De acuerdo con información del diario local Kreszeitung, a las afueras de este lugar se encontró una ambulancia llena de explosivos.

La policía evacuó el estadio cerca de una hora y media antes de la hora programada para el puntapié inicial, mientras anunciaba por los altavoces que el encuentro del martes estaba cancelado.

Miembros del gobierno alemán, incluyendo la canciller Angela Merkel, tenían previsto acudir al partido en una señal de que Alemania no bajará la cabeza ante el terrorismo, luego de los ataques terroristas en París

Volker Kluwe, jefe de policía, precisó que la presencia de este paquete representó una amenaza real.

"Hubo serios planes para traer algo a punto de estallar", dijo a medios locales.

En tanto, la Policía Alemana a través de su cuenta de Twitter recomendó a todos los asistentes al estadio que aún no llegan, regresar a sus casas con calma; piden no esparcir el pánico pues todo está bajo control.

Además, precisaron que el concierto de la banda de soul Söhne Mannheims, no se verá afectado. Ellos se presentarán el próximo 20 de noviembre.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.