Planeta

Hermano de presunto terrorista le pide que se entregue

Actualizada 17/11/2015 a las 13:39    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

A través de una entrevista a la cadena francesa BMTV, el hermano de uno de los supuestos terroristas de los ataques en París le pidió que se entregara a la policía.
Mohamed Abdeslam es hermano de Brahim y Salah Abdeslam, con quienes vivía en un suburbio de la ciudad de Bruselas, llamado Molenbeek.
A pesar de que Mohamed considera que su hermano no es culpable, pues lo llamó “presunto responsable”, le pide que se entregue a la policía para que todo se aclare.
“Evidentemente le aconsejo entregarse a la policía. Lo mejor será que se entregue con el fin de que la justicia pueda resolver toda esta historia”, dijo el joven.
Confiesa que a pesar de vivir y convivir con él gran parte del día, no se dio cuenta que tuviera pensamientos radicales, sobre todo porque no tenía vicios e iba a la mezquita muy seguido.
El joven Mohamed agregó que está consternado por los ataques terroristas de París, al igual que toda la familia, debido a que no se imaginaron la magnitud, ni que estuvieran involucrados los dos jóvenes.
“Yo y toda mi familia condenamos formalmente toda la forma de violencia. Nosotros estamos impactados por lo que pasó en París. Seguimos por los medios de comunicación lo que sucedía. En ningún caso, sospechamos que miembros de nuestra familia estuvieran implicados en esta tragedia”, dijo Mohamed Abdeslam.
“Lo que deben saber, es que nuestra familia está consternada, triste, no de saber que el joven está muerto sino de no saber que pudimos haber hecho. Tienen razón, vivíamos con ellos, prácticamente todo el tiempo. Es una frustración que nos agobia todos los días de decirnos que hubieramos podido hacer otra cosa, podríamos haberlo evitado”, agregó.
Mohamed Abdeslam fue puesto en vigilancia el sábado 14 de noviembre y liberado el lunes pasado, después de que no se le encontró responsabilidad en los ataques en París.
Brahim Abdeslam de 31 años murió después de un ataque suicida en el bulevar Voltaire, mientras que Salah de 26 años está prófugo de la justicia, por su presunta responsabilidad en los atentados.
En seguida la entrevista en francés que realizó Mohamed Abdeslam a la cadena BMTV.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.