Planeta

Lanzan gas lacrimógeno y pimienta en Parlamento de Kosovo

Legisladores opositores del Parlamento de Kosovo se oponen a la firma de dos tratados con Serbia y Montenegro

AGENCIAS Actualizada 17/11/2015 a las 18:31    
El Parlamento de Kosovo se llenó de gas lacrimógeno y pimienta por policías y los opositores del gobierno, exigiendo a las autoridades para renunciar a los acuerdos con Montenegro y Serbia.
Los acuerdos que intentan echar abajo los opositores es al que se le otorga poderes a las comunidades serbias en Kosovo, así como a la demarcación fronteriza con Montenegro.
“(Quieren) instalar en nuestro país una república serbia y dar a Montenegro 8 mil hectáreas de nuestra tierra”, acusó el legislador opositor Visar Ymeri.
La Policía Antimotines lanzó gas lacrimógeno contra los legisladores que atacaban con gas pimienta a ministros, así como a opositores que lanzaban pintura y piedras contra la fachada del Congreso.
Después de los sucesos violentos, los parlamentarios fueron a votar el presupuesto de 2016 en otra sala, sin la participación de los legisladores que rociaron con gas pimienta a ministros.
Ante tal acción, el legislador del partido opositor Movimiento Autodeterminación, consideró ilegítima la votación del presupuesto 2016. “Estas sesiones son ilegítimas y esas decisiones no pueden considerarse legítimas”, agregó.
Además, el legislador Visar Ymeri acusó a la policía de haber herido a dos de sus compañeros, mientras que las autoridades aseguran fue por el gas pimienta de los mismos opositores.
Kosovo declaró en 2008 su independencia de Serbia, algo que Belgrado no reconoce.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.