Planeta

Guerrilla colombiana agradece apoyo de la CELAC a proceso de paz

NOTIMEX Actualizada 02/02/2016 a las 16:30    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) agradeció hoy a la CELAC por su disposición a integrar la Misión Política de Naciones Unidas, que verificará un eventual cese de hostilidades en el país sudamericano.

En un comunicado, las FARC señalaron que la decisión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ratifica los compromisos que adoptaron los mandatarios de esa organización, en enero de 2014, de proclamar a América Latina como zona de paz.

De acuerdo con la guerrilla colombiana, citada por la agencia de noticias Prensa Latina, el detonante de la solidaridad mundial con la paz de Colombia tiene que ver con la concreción de nuevos acuerdos decisivos para la marcha del proceso de paz.

Las FARC y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos mantienen negociaciones desde noviembre de 2012 en La Habana, Cuba, para buscar una salida pacífica al conflicto armado que se vive en Colombia desde hace 50 años.

Llamó a los colombianos a impulsar el proceso hasta concretar la meta de una paz estable y duradera.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.