Planeta

Juan José Gómez asume como embajador de México ante la ONU

NOTIMEX Actualizada 02/02/2016 a las 16:22    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El diplomático mexicano Juan José Gómez Camacho asumió hoy la representación de la Misión Permanente de México ante la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, en sustitución de Jorge Montaño.

La Misión de México informó a través de un comunicado que Gómez Camacho presentará en los próximos días las cartas credenciales correspondientes al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Gómez Camacho, quien nació en la Ciudad de México en 1964, ostentó desde diciembre de 2013 y hasta principios de este año la embajada de México ante la Unión Europea, el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo.

Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y maestro en Derecho Internacional por la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C., Gómez Camacho también fue representante de México ante las oficinas de la ONU y de otros organismo internacionales en Ginebra.

Asimismo, entre 2006 y 2009 fue embajador de México ante Singapur, con concurrencia ante Myanmar y el Sultanato de Brunei Darussalam, y de 1997 a 2000 se desempeñó como representante alterno de México ante la Organización de los Estados Americano (OEA).

En la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otros cargos, fue director general para derechos humanos y democracia, donde desarrolló y supervisó la actualización de la política exterior de México en la materia, y fungió como abogado del Estado en litigios internacionales sobre el tema.

“Gómez Camacho cuenta con una amplia experiencia como negociador de México, tanto en el ámbito bilateral como multilateral”, en asuntos políticos y de derechos humanos, telecomunicaciones, y desarme nuclear y convencional, entre otros, indicó la Misión de México ante la ONU.

Asimismo, el diplomático ha escrito artículos sobre temas relacionados con el derecho internacional y los derechos humanos, la política exterior mexicana y temas específicos como los desafíos de la salud pública global.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.