Planeta

España confirma primer caso de una mujer embarazada con Zika en Europa

NOTIMEX Actualizada 04/02/2016 a las 11:36    
Etiquetas
Esta paciente, cuya identidad no fue revelada, es la primera mujer encinta afectada por el virus en el país, que ya ha confirmado siete casos de la enfermedad, y en el conjunto de Europa.  EFE

Esta paciente, cuya identidad no fue revelada, es la primera mujer encinta afectada por el virus en el país, que ya ha confirmado siete casos de la enfermedad, y en el conjunto de Europa. EFE

Madrid, 4 Feb (Notimex).- El Departamento de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña informó hoy que una mujer embarazada, con entre 13 y 14 semanas de gestación y quien recientemente viajó a Colombia, fue confirmada con el virus de Zika.
La mujer, residente de Cataluña, no ha sido hospitalizada porque se encuentra en buen estado, pero está recibiendo asistencia médica perinatal, precisaron las autoridades de salud.

Esta paciente, cuya identidad no fue revelada, es la primera mujer encinta afectada por el virus en el país, que ya ha confirmado siete casos de la enfermedad, y en el conjunto de Europa.

Se trata de un caso preocupante ya que el Zika, enfermedad de la cual generalmente se recuperan rápido los pacientes, ha sido asociado a problemas de microcefalia en bebés nacidos de mujeres infectadas durante el primer trimestre del embarazo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró esta semana una emergencia de salud pública internacional debido a las sospechas de que el virus estaría relacionado con las malformaciones en los bebés, aunque hasta ahora no ha sido comprobado científicamente.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.