Planeta

Hillary Clinton seguía caso del Chapo

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 04/02/2016 a las 11:10    
El embajador estadounidense estuvo informando a la secretaria de EE.UU. acerca del acontecer mexicano.  Agencias

El embajador estadounidense estuvo informando a la secretaria de EE.UU. acerca del acontecer mexicano. Agencias

Información sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán y sus misteriosas liberaciones que rodean a su organización delictiva se detallaba en los correos que Hillary Clinton recibía y que recientemente fueron desclasificados por el departamento de Estado de Estados Unidos.

Uno de ellos, fechado la noche del 13 de mayo de 2010, hace referencia al arresto e inmediata liberación de Griselda López Pérez, la segunda esposa de Guzmán Loera, tras lo cual recibió un mensaje de quien en ese momento fuera el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual.

“Imagino que será a lo mucho en una cuestión de días o menos, cuando quede claro quién ordenó la liberación”, refería el correo.

Después de un operativo masivo en Sinaloa el 12 de mayo de ese mismo año y donde participaron al menos 200 elementos de la Policía Federal, de Marina y la Procuraduría General de la República (PGR), se logró la captura de López Pérez, quien fue trasladada a la Unidad de Lavado de Dinero de la PGR.

Pascual envió un mensaje a Clinton bajo el título de “Tema Sensible de Inteligencia” sobre este caso para explicar todos los detalles y sobre la información encriptada que posiblemente aparecería al día siguiente en el reporte del presidente Barack Obama.

“Ya está en toda la prensa mexicana que la esposa del 'Chapo' Guzmán fue arrestada ayer y que luego fue liberada debido a que el Gobierno no tuvo la capacidad para vincularla a un crimen. Limitaré mis comentarios en este canal en torno a la validez de este último punto”, escribió Pascual a Clinton, entonces secretaria de Estado de Estados Unidos.

Así el embajador estadounidense estuvo informando a la secretaria de EE.UU. acerca del acontecer mexicano, hasta que dejó el cargo el 1 de febrero de 2013.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.