Planeta

The New York Times se prepara para la nueva era del periodismo

lopezdoriga.com/ Actualizada 04/02/2016 a las 13:18    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


Ante un mundo en el cual los medios de comunicación andan pierden terreno, The New York Times sabe que es tiempo de innovar, por lo que llamó a toda la empresa para crear una nueva visión del periodismo.
“Es tiempo de tomar un respiro y pensar en una visión conjunta de como nuestro trabajo debería verse en los próximos años”, dijo el director ejecutivo de The New York Times, Dean Baquet.
La primera acción que realizará Baquet es revisar la estructura del departamento de noticias, para lo cual necesitará la ayuda de David Leonhardt, recién nombrado columnista del periódico, por sus conocimientos en economía.
“Tratando de equilibrar lo nuevo y lo viejo, reporteros y editores a veces quedan exhaustos y confusos”, confesó Baquet, pero aún así está decidido en darle una nueva vida al periodismo.
“Un periodismo más visual, blogs de notas en vivo, podcast, competir contra una lista cada vez más grande de nuevos competidores”, aconsejó el director ejecutivo del medio estadounidense.
La misión del cambio en The New York Times es “desarrollar un plan estratégico por lo que (el medio) debe ser, y determinar cómo insertar nuestros valores a la nueva era”, agregó.
Dentro de la innovación vendría una mala noticia, la cual es la reducción de las mil 300 personas que se encuentran en la sala de prensa. “Dada la realidad del mundo del periodismo en el que estamos, realmente no podemos hacernos más grandes y probablemente tendremos que ser menos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.