Planeta

Emergencia en Taiwán por sismo y caída de edificios

NOTIMEX Actualizada 05/02/2016 a las 17:51    
Etiquetas
Tsai Min-Chien miembro del Centro de Observación Sismológica, muestra un gráfico en el que se registra el terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter que sacudió el sur de Taiwán, el 6 de febrero de 2016.  EFE

Tsai Min-Chien miembro del Centro de Observación Sismológica, muestra un gráfico en el que se registra el terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter que sacudió el sur de Taiwán, el 6 de febrero de 2016. EFE

Taipei, 6 Feb (Notimex).- Un sismo de 6.4 grados Richter ocurrido esta madrugada en Taiwán derribó varios edificios, entre ellos uno residencial de 16 pisos en el que los equipos de emergencia tratan de rescatar sobrevivientes.
Imágenes difundidas por la agencia taiwanesa CNA mostraron un inmueble gris ladeado hacia uno de sus costados, con bomberos, socorristas, policías y civiles en su alrededor organizando el rescate en la ciudad de Tainan, suroeste de Taiwán.

De acuerdo con el servicio geológico local, el sismo ocurrió este sábado a las 03:57 horas locales (19:57 GMT del viernes), 31 kilómetros al sur de Tainan, a una profundidad de 10 kilómetros, aunque no se declaró alerta de tsunami.

Hasta el momento no hay reportes oficiales sobre personas heridas o fallecidas, aunque las autoridades activaron un plan de emergencia y se espera que en las próximas horas emitan un primer balance.

La isla de Taiwán está situada sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que con frecuencia es sacudida por sismos. Uno de los más fuertes ocurrió en 1999, de 7.6 grados y con saldo de más de dos mil decesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.