Planeta

Sismo de 6.7 grados Richter sacude el sur de Taiwán

NOTIMEX Actualizada 05/02/2016 a las 18:23    
Etiquetas
Lugar del epicentro del terremoto, en el sur de la isla de Taiwán.  EFE

Lugar del epicentro del terremoto, en el sur de la isla de Taiwán. EFE

Taipei, 6 Feb (Notimex).- La región del sur de Taiwán fue sacudida hoy por un sismo con una magnitud preliminar de 6.7 grados en la escala de Richter, sin que por ahora se tengan informes de posibles víctimas, de acuerdo con los primeros reportes.
El movimiento telúrico se registró la madrugada del sábado alrededor de las 03:57 horas locales (14:19 GMT) a 31 kilómetros al sur de la ciudad de Tainan, en el distrito de Pingtung, a una profundidad de 10 kilómetros, sin generar alerta de tsunami.

La agencia china de noticias Xinhua informó a través de su cuenta en la red social Twitter que al menos un edificio colapsó parcialmente, mientras que residentes de Pingtung refieren que tras el sismo se han registrado una serie de temblores.

La Oficina Central de Meteorología dijo que la sacudida se sintió con fuerza en las ciudades de Kaohsiung y Tainan, así como en otras partes de la isla pero con menor intensidad.

Taiwán está situado sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que con frecuencia es sacudido por sismos, uno de los más graves ocurrió en septiembre de 1999, cuando un terremoto de 7.6 grados causó la muerte de dos mil 297 personas y heridas a unas nueve mil.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.