Planeta

Iglesia en Texas construirá la cruz más grande de EUA

NOTIMEX Actualizada 08/02/2016 a las 17:55    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Una iglesia cristiana de Corpus Christi, Texas, comenzó a recabar fondos para construir la que se planea como la cruz más grande de Estados Unidos y una de las cinco más altas del mundo.

La cruz tendrá 64 metros de altura y medirá 28 metros de ancho, lo que la convertiría en la más grande de Estados Unidos y la quinta más alta del mundo, con una estructura de cemento planeada para ser vista desde una distancia de cinco kilómetros.

Rick Milby, pastor de la Iglesia “Abundant Life Fellowship” (Hermandad de la vida abundante) informó que la primera piedra fue colocada esta semana en la esquina de la carretera interestatal 37 y la calle Carbon Plant Road, sobre la entrada norte de Corpus Christi.

Milby indicó que su iglesia ha recaudado ya unos 145 mil dólares, del millón de dólares que se estima necesario para culminar el proyecto en un plazo de un año.

El pastor explicó en el sitio de internet del proyecto que tuvo la idea en 2013, después de ver el efecto que tenia en los transeúntes observar una gran cruz frente a la iglesia Sagemont en Houston, Texas.

"En los siguientes meses, Dios comenzó a hablar a mi corazón acerca de erigir una mega cruz en Corpus Christi, una ciudad que lleva el nombre de su iglesia, ‘El Cuerpo de Cristo’", escribió Milby.

Luego expuso la idea a los pastores de la Iglesia Sagemont para discutir la logística del proyecto, e indicó que le relataron historias de las vidas que ha cambiado aquella cruz.

La cruz más grande construida hasta ahora en el mundo es la que se encuentra en el Valle de los Caídos, en las afueras de Madrid, España, con una altura de 150 metros.

La cruz más alta en el continente americano es la Cruz del Tercer Milenio en Coquimbo, Chile, con una altura de 87 metros.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.