Planeta

Infanta Cristina estará mañana en banquillo de acusados por Caso Nóos

NOTIMEX Actualizada 08/02/2016 a las 13:12    
.  EFE

. EFE


Madrid, 8 Feb.- La Infanta Cristina tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados, juzgada como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales, en el llamado Caso Nóos, que se retomará mañana, 9 de febrero.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares acordó mediante un auto de 85 páginas mantener a la hermana del rey Felipe VI entre los acusados.
Las magistradas Samantha Romero, Eleonor Moyá y Rocío Martín dictaron el auto en el que avalan la legitimidad del sindicato Manos Limpias para mantener en solitario la acusación popular contra la infanta por dos presuntos delitos contra Hacienda.
Esto, a pesar de que no la acusan ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria.
El juicio por el llamado “caso Nóos” inició el 11 de enero pasado en Palma de Mallorca, en el Mediterráneo español, contra 18 personas por presuntos delitos de corrupción, entre ellos la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey de España, Felipe VI, y su esposo Iñaki Urdangarin.
En este caso, el esposo de la infanta Iñaki Urdangarin y su ex socio Diego Torres son los principales acusados al encabezar el Instituto Nóos, dedicado a la organización de actividades deportivas y a través de las que se realizaron operaciones que dieron lugar a esos delitos.
En concreto se trata de actividades con los gobiernos de Islas Baleares, la Comunidad Valenciana y otros, a través de los que se transferían fondos públicos.
Los delitos por los que se les acusan son malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental, prevaricación y fraude fiscal.
En tanto, la hermana de Felipe VI está acusada como “cooperadora necesaria” de dos delitos fiscales cometidos presuntamente por su esposo en los años 2007 y 2008.
El juicio, que se prevé termine hasta julio, se realiza en la Escuela Balear de Administración Pública en Palma de Mallorca,

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.