Planeta

Oposición venezolana seguirá adelante con su labor interpelativa


NOTIMEX Actualizada 08/02/2016 a las 18:20    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La oposición venezolana usará su mayoría parlamentaria para continuar su labor de interpelar ministros y sancionar leyes de “empoderamiento” popular a pesar de las críticas del oficialismo, aseguraron hoy diputados de la fracción mayoritaria.
El diputado opositor William Dávila aseguró a Notimex que el parlamento, juramentado el 5 de enero pasado, cumplirá la promesa realizada en la campaña electoral de rescatar la labor de contraloría para supervisar los gastos del gobierno.

“A pesar de las críticas del gobierno nosotros seguiremos adelante, con la misión de rescatar las funciones de legislar, controlar y representar a todos los sectores de la sociedad que tiene el Parlamento”, subrayó el legislador socialdemócrata.

Dávila agregó que la bancada opositora seguirá adelante con su plan de sancionar las llamadas “leyes de empoderamiento popular”, comenzando con una ley de propiedad para las personas beneficiadas de viviendas gubernamentales.

“Esta ley apunta a defender el derecho constitucional a la propiedad, porque el gobierno no quiere que la gente humilde que se benefició de la Misión Vivienda tenga la propiedad, sino que (cada casa) siga siendo del Estado”, argumentó.

El legislador del estado andino Mérida arguyó que el gobierno quiere que la población siga siendo “esclava” del Estado, o sujeta de amenazas para obligarlos a votar por el oficialismo en los eventos electorales.

El chavismo acusa a su vez a la oposición de usar su mayoría “circunstancial” en la Asamblea Nacional para crear un “show mediático”, al citar ministros frente a las cámaras de televisión.

Tras la presentación del informe de gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ninguno de los altos funcionarios citados por el Parlamento ha asistido a las comparecencias.

El diputado Carlos Berrizbeitia lamentó que los ministros del área económica se hayan negado a asistir a las comparecencias, pero espera que los funcionarios gubernamentales cambien de actitud en el futuro.

“Nosotros esperamos que los funcionarios llamados después del carnaval asistan a las citaciones, nosotros no queremos ningún conflicto de poderes sino, por el contrario, queremos colaborar para poder salir de esta crisis”, explicó.

Berrizbeitia sostuvo que desde la Asamblea Nacional “no se está persiguiendo a nadie”, pero si los ministros insisten en su actitud de no comparecer ni rendir cuentas, el Parlamento “sabrá responder” usando la Constitución y las leyes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.