Planeta

Sismo en Nicaragua de 4.1 y replicas causan alarma en la población

NOTIMEX Actualizada 09/02/2016 a las 15:24    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Seis sismos, el mayor de 4.1 grados en la escala de Richter, se registraron hoy cerca del volcán Masaya, en el occidente de Nicaragua, sin causar daños materiales, aunque si alarma en la población y la suspensión de clases en varios poblados.

De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), la intensidad de los sismos fue de 1.8, 2.6, 4.1, 2.4, 2.6 y 3.4 grados en la escala de Richter y tuvieron su origen en el volcán Masaya, a 20 kilómetros al sur de la capital nicaragüense.

Debido al movimiento telúrico, las autoridades de los municipios de Ticuantepe, Nindirí y Masaya decidieron suspender las clases este martes.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales. Las autoridades llamaron a mantener la calma.

“Son sismos que tienen su origen en el volcán Masaya. Estamos pendientes. Todos los enlaces de las instituciones están movilizándose al Sinapred (Sistema Nacional para la Prevención, la Mitigación y Atención en Desastres)”, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.