Planeta

Detienen a monseñor argentino por fraude

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 10/02/2016 a las 12:56    
Etiquetas
Las autoridades italianas detuvieron a monseñor Patrizio Benvenuti, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en la ciudad de Génova.  LOPEZ-DÓRIGA.COM

Las autoridades italianas detuvieron a monseñor Patrizio Benvenuti, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en la ciudad de Génova. LOPEZ-DÓRIGA.COM

La Policía de Italia detuvo a un sacerdote de origen argentino acusado de haber realizado un fraude a 300 personas, el cual está valuado en 30 millones de dólares, es decir, alrededor de 636 millones de pesos.

Las autoridades italianas detuvieron a monseñor Patrizio Benvenuti, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en la ciudad de Génova.

La denuncia procedió de una exreligiosa, quien trabajaba para él en una de sus viviendas en Roma. Ella detectó las fuertes sumas de dinero que estaban en sus cuentas bancarias.

De acuerdo a la Policía Judicial de Italia, monseñor Benvenuti poseía vínculos con tribunales eclesiásticos y se jactaba de conexiones en el Vaticano para obtener las contribuciones de caridad, lo cual llegaba a su cuenta bancaria.

Un juez italiano giró una orden de aprehensión contra Christian Ventisette, un hombre de origen francés relacionado con Benvenuti. Asimismo, se investigan a otros nueve presuntos cómplices.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.