Planeta

Video: elefanta provoca caos y destrozos en India

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 10/02/2016 a las 14:32    
Etiquetas
Ninguna persona fue atacada por la elefanta, que parecía tener miedo de quienes se le acercaban.  Agencias

Ninguna persona fue atacada por la elefanta, que parecía tener miedo de quienes se le acercaban. Agencias

Una elefanta salvaje destruyó viviendas y vehículos en un pueblo del oeste de India, causando una estampida de asustados pobladores.

“La elefanta estaba asustada e intentaba regresar a la selva”, dijo Papaiya Sarkar de 40 años, una ama de casa que observó al paquidermo pasar por una calle cerca de su casa.

Este miércoles, la elefanta salió desde el bosque, cruzando carreteras y un pequeño río antes de ingresar al poblado de Siliguri en el estado de Bengala Occidental.

El animal aparentemente estaba solo y buscaba comida cuando se desvió y entró a la localidad, informó el responsable de bosques de la región, Basab Rai.

Ninguna persona fue atacada por la elefanta, que parecía tener miedo de quienes se le acercaban, añadió. Luego de pasar varias horas perdida, parecía que el animal no podía encontrar el camino de vuelta al bosque.

Finalmente, las autoridades le dispararon tres dardos tranquilizantes y usaron una grúa para subirla a un camión una vez que se calmó.

La elefanta fue trasladada a un parque especial para paquidermos domesticados, el cual es administrado por el departamento de bosques. Una vez que pasara el efecto de los tranquilizantes, las autoridades la devolverían a su entorno, aseguró Rai.

Los elefantes tienen cada vez más contacto con las personas en India, al aumentar la población humana a mil 250 millones de personas, lo que provoca el crecimiento de ciudades y pueblos hacia selvas y otros hábitats para los elefantes. En India y Sri Lanka, más de 400 elefantes y 250 humanos mueren cada año.

Los elefantes de India también son amenazados por trenes a altas velocidades y la cacería ilegal que busca su marfil para venderlo en el mercado negro. En la actualidad hay unos 30 mil elefantes en el país, limitados a aproximadamente 15 por ciento de su hábitat histórico, de acuerdo con el ministerio de Medio Ambiente.

A nivel mundial, los elefantes han desaparecido de 95 por ciento de su extensión histórica, que alguna vez abarcó desde las costas del Mediterráneo hasta el río Amarillo en el norte de China.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.