Planeta

Avión ruso aterriza de emergencia en República Dominicana

Tras el aterrizaje de emergencia, los 351 pasajeros fueron evacuados por los toboganes de emergencia. No hubo heridos

AGENCIAS Actualizada 11/02/2016 a las 17:12    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Un avión de la aerolínea comercial rusa Orenair, con 351 pasajeros a bordo, aterrizó de emergencia en el aeropuerto dominicano de Punta Cana debido a una aparente falla en un motor.

El vuelo ORB-554 viajaba de Punta Cana, en el extremo oriental de República Dominicana, a Moscú, pero nueve minutos después de despegar a las 18:47 h, tiempo local, del miércoles, la tripulación reportó fallas en el motor número uno, informó el jueves el Instituto Dominicano de Aviación Civil.

El Boeing B777-200 retornó a la terminal aérea y aterrizó 38 minutos después del despegue.

Un humareda salió del tren de aterrizaje, por lo que los pasajeros fueron evacuados por los toboganes de emergencia mientras los bomberos de la terminal aérea sofocaban el fuego, detalló la institución en un comunicado.

El Instituto dijo que la humareda se prolongó por más de 30 minutos.

Ninguno de los 351 pasajeros y 20 miembros de la tripulación resultó herido.

Una comisión investigadora de accidentes dominicana inició el jueves las indagatorias para determinar las causas del incidente.

Cada semana llegan al paradisiaco destino turístico de Punta Cana 12 vuelos procedentes de diversas ciudades rusas, como Moscú y San Petersburgo.

Cientos de rusos se han quedado a vivir en la zona de Punta Cana, donde laboran en el sector turístico e inmobiliario.

Durante 2015 unos 71 mil 500 turistas rusos visitaron República Dominicana, según estadísticas del Ministerio de Turismo y del Banco Central.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.