Planeta

Histórico encuentro entre el papa Francisco y patriarca Kirill

Actualizada 12/02/2016 a las 13:35    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


Tras 12 horas de vuelo, y 38 minutos de permanecer en la pista del Aeropuerto de Roma Fiumicino, el vuelo Alitalia 4000, tocó tierra hace unos minutos en La Habana.
El Sumo Pontífice fue recibido por Raúl Castro, presidente de Cuba y ahora se reúne con Santidad Kirill, patriarca de la Iglesia Ortodoxa. Se trata de un encuentro histórico, ya que será el primero entre los líderes de la Iglesia Católica y la Rusa Ortodoxa.
Para que nos demos una idea de la importancia de la reunión, estas iglesias rompieron relaciones en el año 1054.
En años recientes, El Vaticano intentó acercarse a los rusos, pero estos acusaron al Catolicismo de intentar manipular a los seguidores para que se convirtieran.
Se espera que después del histórico encuentro, el vuelo 400 de Alitalia despegue del Aeropuerto José Martí de La Habana al filo de las 18.30 h, para que dos horas después, aterrice en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde el presidente Peña Nieto recibirá al papa Francisco.
Un abrazo entre dos iglesias que nunca se vieron, que nunca se tocaron pero que si se enfrentaron.
El papa Francisco bajó del avión con toda su comitiva, lo recibió el cardenal de La Habana, Jaime Ortega y el presidente de Cuba, Raúl Castro, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.