Planeta

Tercera caja negra daría luz sobre accidente de trenes en Alemania

NOTIMEX Actualizada 12/02/2016 a las 14:06    
Etiquetas
Al menos once personas murieron y unas 80 resultaron heridas en el accidente.  Notimex

Al menos once personas murieron y unas 80 resultaron heridas en el accidente. Notimex

La causa del accidente ferroviario que tuvo lugar el pasado martes en Bavaria, Alemania, y que dejó 11 muertos, sigue siendo un enigma, aunque probablemente por poco tiempo ya que hoy se encontró la tercera caja negra.

Hasta el momento, la lectura de las dos cajas negras halladas no han citado alguna anomalía en el accidente de dos trenes regionales que colisionaron el pasado martes en las proximidades de la ciudad de Bad Aibling, a 60 kilómetros de Múnich, en el estado federado de Baviera.

Al parecer, los maquinistas no hicieron cambios en los procedimientos, ni tampoco desatendieron alguna señal.

El semanario alemán de investigación periodística, Der Spiegel, informó este viernes en su página web que tiene fuentes que le informaron que uno de los jefes de la estación en la central llevó a cabo dos llamadas de emergencia a los maquinistas para que frenaran.

La primera de ellas de produjo poco antes del accidente y la segunda cuando los dos trenes colisionaron de frente y se incrustaron el uno en el otro.

De acuerdo a medios locales, la tercera caja negra empezó ya a revisarse, pero hasta el momento no ha trascendido nada de la revisión. Es incierto lo que se puede esperar de los datos que contiene porque está dañada.

Las dos “cabezas” de los trenes, la locomotoras, fueron separadas este viernes la una de la otra, y las secciones de los dos trenes que aún pueden rodar sobre los rieles están siendo retirados de esa manera. Mañana sábado se recogerán los escombros más pequeños.

El lugar donde se produjo el choque está en una pendiente en medio del bosque, de ahí las dificultades para rescatar a los muertos y heridos, y para despejar ese carril ferroviario, que sólo va en un sentido.

De acuerdo al más reciente balance, al menos once personas murieron y unas 80 resultaron heridas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.