Planeta

The Independent se convertirá en el primer periódico inglés digital

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 12/02/2016 a las 13:36    
Etiquetas
La última edición impresa de The Independent se espera que sea publicada en marzo.  Zimbio

La última edición impresa de The Independent se espera que sea publicada en marzo. Zimbio

El medio británico The Independent se convierte en el primer periódico en adoptar un futuro global dirigido mediante una estrategia digital, así lo informa el medio.

The Independent se convierte en el primer periódico en caminar “hacia un futuro exclusivamente digital”, señalan los dueños de ESI Media.

Cambiarse hacia el mundo digital, señala el medio, es “capitalizar la posición del diario como el de más rápido crecimiento en Reino Unido, y garantizará un futuro sostenible y rentable”.

El rápido crecimiento digital en los pasados tres años ha hecho de independent.co.uk el portal de noticias de más rápido crecimiento en Reino Unido. Su audiencia mensual ha crecido 33.3 por ciento en los últimos 12 meses, para llegar a cerca de 70 millones de usuarios globales. El sitio es rentable y se espera un crecimiento de ingresos del 50 por ciento en este año.

Evgeny Lebedev, dueño de The Independent, dijo que “la industria de los periódicos está cambiando, y este cambio está siendo impulsado por los lectores. Nos están demostrando que el futuro es digital”, señaló.

“Esta decisión preserva la marca Independent y nos permite seguir invirtiendo en el contenido editorial de alta calidad que está atrayendo cada vez más a los lectores a nuestras plataformas en línea”, indicó Lebedev.

La última edición impresa de The Independent se espera que sea publicada en marzo.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.