Planeta

Donald Trump es una amenaza para EE.UU. y el mundo: ex tesorera

Rosario Marín, ex tesorera de EE.UU., dijo que ha impulsado desde el Partido Republicano un movimiento contra Donald Trump
 

lopezdoriga.com Actualizada 09/03/2016 a las 14:58    
Etiquetas
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga se entrevistó a Rosario Marín, ex tesorera de Estados Unidos bajo la administración del presidente George W. Bush entre 2001 y 2003.

Marín dijo que organizó un movimiento dentro de la comunidad latina del Partido Republicano para ir contra Donald Trump, a quien calificó de grotesco, asqueroso y repugnante.

“Lideramos un grupo importante de representantes conservadores de la comunidad latina. Detestamos completamente a este señor”, afirmó.

Recordó que desde hace tiempo ha estado en contra de Donald Trump debido a que le preocupa que llegue a la Presidencia de Estados Unidos.
Rosario Marín
Mencionó que reza para que el magnate no llegue a ganar las elecciones de este año. “Yo confío en la mayor parte de la voluntad de los votantes”, agregando que Estados Unidos es un país bondadoso.

Sin embargo, si gana Trump se convertiría en “una amenaza andando de Estados Unidos”, además de México y el mundo entero, que podría desencadenar la tercera guerra mundial, añadió.

La ex funcionaria espera que lo frene el sistema democrático de contrapesos de Estados Unidos que evita llegue un dictador a la Presidencia.
Rosario Marín llegó a Estados Unidos de manera legal a los 14 años, después de que su padre consiguió un trabajo en ese país, puesto que en México no les alcanzaba para vivir.

Después de varias dificultades se convirtió en la primera latina en ser la titular de la Agencia del estado de California para Consumidores y Servicios, durante la gestión de Arnold Schwarzenegger.

Fue hasta 2001 cuando Marín fue nombrada por el presidente George W. Bush como encargada de la tesorería estadounidense.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.