Planeta

Donald Trump cancela mitin en Chicago por brote de violencia

Simpatizantes de Bernie Sanders ingresaron al UIC Chicago Pavillion y desató un brote de violencia que orilló a Trump cancelar el mitin

lopezdoriga.com Actualizada 11/03/2016 a las 19:23    
.  Especial

. Especial

El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano Donald Trump canceló un mitin de campaña en Chicago por razones de seguridad después de que ingresaron manifestantes a la arena donde se iba a realizar. El anuncio de que Trump pospondría un día el mitin ocasionó que la multitud dentro del Chicago Pavilion de la Universidad de Illinois estallara en ovaciones estridentes. Mientras tanto, partidarios del precandidato entonaron “¡Queremos a Trump! ¡Queremos a Trump!”. CNN señala que existe una situación potencialmente por las aproximadamente siete mil personas que se encuentran en el lugar. Además, señalan que hubo empujones, golpes y lanzamiento de objetos. Todo inició debido a que partidarios del precandidato Bernie Sanders lograron ingresar al mitin y comenzaron a protestar ante los simpatizantes de Trump. Mientras en el mitin se escuchaban gritos apoyando a Trump, decenas de voces se unieron con cánticos de apoyo diciendo “Bernie, Bernie”. Ello provocó el estallido del conflicto y provocó que comenzaran los enfrentamientos. Antes de ingresar, diversos manifestantes se habían reunido afuera del recinto donde Donald Trump tenía previsto dar un discurso. Ello provocó que el empresario llegara al lugar tras hora y media de retraso, y su equipo, viendo las condiciones de seguridad en que se encontraba el recinto, decidieron suspender el mitin. Sin embargo, no hubo señales de que Trump estuviera dentro de la arena en el campus universitario, donde decenas de profesores y personal de la universidad habían solicitado a administradores de la institución que cancelaran el acto de campaña debido a preocupaciones de que el mitin crearía “un ambiente hostil y físicamente peligroso” para los estudiantes. Cientos de manifestantes que apoyan a Sanders lograron ingresar al recinto y se enfrentaron con aquellos que son seguidores a Donald Trump. Previamente, el día de hoy en un mitin en San Luis, Missouri, Trump fue interumpido varias veces y se registraron enfrentamientos entre partidarios y protestantes de Trump. Incluso una persona fue detenida.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.