Planeta

Pide Fiscalía de Sao Paulo prisión preventiva para Lula

Lopezdoriga.com/ Actualizada 11/03/2016 a las 13:13    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


Ha solicitado el Ministerio Público de Sao Paulo prisión preventiva para el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, de acuerdo al medio local ‘Folha de Sao Paulo’.
Los fiscales señalan que la prisión es necesaria para garantizar “el orden público, la instrucción de proceso y la aplicación de la ley penal”.

El día de ayer, la Fiscalía había denunciado al político brasileño por “ocultación de patrimonio, blanqueo de dinero” relacionados con un tríplex en Guaruja.
Lula, por su parte, ha negado los cargos en su contra y señala que sufre por parte del Ministerio Público “una persecución política”. El mandatario ha señalado, además, que la misma Fiscalía quiere encontrar indicios contra él y contra su familia a cualquier precio.
También el escándalo de Petrobras sigue latente. En el marco de la investigación, Lula da Silva ya fue interrogado la semana pasada. Él, al salir, negó toda acusación de corrupción y además afirma no temer a la justicia pues “no le debe a nada a nadie”.
Redacción

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.