Planeta
EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Caen 19 por corrupción en operativo italiano

Uno de los acusados de formar parte del sistema de corrupción fue el diputado Marco Martinelli, del derechista partido Forza Italia, quien no fue detenido
 

Notimex 12/03/2016 a las 06:00    
Etiquetas
Caen 19 por corrupción en operativo italiano.  Agencias

Caen 19 por corrupción en operativo italiano. Agencias

Diecinueve personas, en su mayoría empresarios y funcionarios públicos, fueron arrestadas ayer en Italia en una redada contra un sistema de corrupción dentro de la ANAS, la sociedad que administra las autopistas del país.
Un comunicado de la Guardia de Finanzas, la Policía Militar, informó que durante el operativo, en el que participaron 250 agentes, también fueron confiscados 800 mil euros (888 mil dólares) fruto de sobornos.
Asimismo, dijo, se realizaron 50 cateos en las regiones de Lazio, Sicilia, Calabria, Puglia, Lombardia, Trentino Alto Adige, Piemonte, Veneto, Molise y Campania.
Uno de los acusados de formar parte del sistema de corrupción fue el diputado Marco Martinelli, del derechista partido Forza Italia, quien no fue detenido.
La operación representó la segunda fase de una investigación que en octubre pasado llevó a otros arrestos y que inició tras las declaraciones de Antonella Accroglianó, una funcionaria de la ANAS, quien reveló la red de sobornos en el organismo dependiente del Ministerio de Economía.
Según el fiscal en jefe de Roma, Giuseppe Pignatone, la mujer, bautizada por los medios como la “Dama Negra”, era quien administraba la “oficina de sobornos” y, en particular, recibía dinero de empresas que buscaban adjudicarse la construcción de obras públicas.
Los detenidos fueron acusados de corrupción, lavado de dinero y fraude, entre otros
delitos.
De acuerdo con la Guardia de Finanzas, las órdenes de arresto fueron emitidas por el Tribunal de Roma tras una investigación coordinada por la Policía Tributaria y la fiscalía de la
capital.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.