Planeta

Hallazgos en Mozambique abren vía para aclarar destino del vuelo MH370

NOTIMEX Actualizada 12/03/2016 a las 09:13    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX


Johannesburgo, 12 Mar.- Dos piezas de avión encontradas en el Sur de África en los últimos meses podrían dar mayores pistas sobre uno de los mayores misterios de la aviación: la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines hace dos años.
Dan O'Malley, portavoz de la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia, señaló que investigarán la nueva pieza encontrada por una familia sudafricana que estaba de vacaciones en Mozambique.
La pieza se encuentra todavía en Sudáfrica, pero será transportada al laboratorio de la Agencia Australiana en Canberra para el análisis y examen por parte de investigadores de Malasia, Australia y Sudáfrica, junto con los ingenieros de Boeing.
La pieza de metal de un metro de largo, que tiene agujeros de remaches a lo largo del borde y el número 676EB estampado, fue encontrada por Liam Lotter, de 18 años de edad, el pasado mes de diciembre cuando paseaba por una playa en el sur de Mozambique.
Mientras tanto, los expertos en aviación todavía tienen que examinar otra pieza encontrada por un turista de Estados Unidos la semana pasada, también en Mozambique. Esa pieza es de la parte horizontal de la cola de un avión de pasajeros.
El pasado mes de julio, un fragmento de ala conocido como flaperón, de dos metros de largo, fue encontrado en la isla francesa de La Reunión, ubicada en la misma zona del océano Indico.
Dos meses después, los investigadores franceses confirmaron su pertenencia al avión desaparecido de Malaysia Airlines.
Un funcionario estadunidense señaló la semana pasada que era probable que los restos del avión procedían de un Boeing 777, mientras el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, dijo que había una "alta probabilidad" de que fuera del vuelo desaparecido.
En la mañana del 8 de marzo de 2014, el avión despegó de Kuala Lumpur, Malasia, con destino a la capital china, Beijing, con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, sin embargo la nave cambió de rumbo sin razón aparente y se desvaneció.
Las familias de las víctimas agrupadas en la organización, Voice370, reclamaron a las autoridades al cumplirse el segundo aniversario de la desaparición del avión a que "no tiren la toalla" y asuman que es un "misterio sin resolver".
La operación de búsqueda prevé culminar el próximo junio el rastreo del área de 120 mil kilómetros cuadrados en una zona del Índico, donde se cree que se encuentran los restos del aparato.
Numerosos familiares de los desaparecidos se han querellado contra la aerolínea y el gobierno de Malasia en las últimas semanas para pedir compensaciones, antes de que venciera el plazo de dos años que prevé la legislación internacional del transporte aéreo comercial.
“Todavía esperamos que encuentren el avión. No podemos aceptar nada hasta que lo encuentren”, afirmó el malasio Zamani Zakaria, cuyo hijo y nuera viajaban en el MH370.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.